matiasgrassi@dydsoft.com
Cel: 02302 15622676
Calle 252 Bis Nº 268
General Pico - La Pampa - Argentina
Ver el perfil de Matias Eric Grassi en LinkedInVer el perfil



D&D Soft es marca registrada

Desde el 31-05-2016 D&D Soft paso a ser una marca registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI).



¿Qué es la Marca Registrada?

Es un símbolo único o una palabra usada para representar el negocio o sus productos. Una vez registrada, el mismo símbolo o serie de palabras no puede ser usada por otra organización, mientras siga en uso y los papeles e impuestos estén en orden.

A diferencia de las patentes, que son otorgadas por 20 años, las marcas registradas nunca se vencen. Sin embargo, las compañías necesitan aplicar por ellas y recibir una confirmación de propiedad por parte de la oficina de Americana de Patentes y la oficina de Marcas registradas para poder reclamar protección contra los imitadores.

Con el tiempo, la marca registrada se convierte en sinónimo del nombre de la compañía, para que ni siquiera necesites ver el nombre para reconocer un negocio en particular. Piensa en la manzana mordida que usa Apple en su logo, el zumbido que usa Nike en todos sus productos y los arcos dorados que McDonald’s registró hace décadas.

El hecho de que asociemos tan fácilmente símbolos y palabras con las compañías y sus marcas es una de las más grandes ventajas que usan. Cuando un consumidor ve un logo o frase que se le hace familiar, lo reconocen inmediatamente lo que puede llevar a una preferencia sobre otros productos y finalmente generar una compra.

Signos de la Marca Registrada

Para indicar que una marca ha sido registrada las compañías usan tres símbolos:

  •     ®: Solo las marcas registradas que han sido otorgadas oficialmente por la oficina de Marca Registrada pueden usar este símbolo.

Proteger la Marca Registrada

Aunque la Marca Registrada es otorgada por la vida de la compañía o producto, los negocios deben evitar que las frases se vuelvan genéricas. Esto generalmente ocurre cuando la gente usa el nombre de un producto de la compañía para referirse a todos los productos o procesos como ese. Piense en el nombre Kleenex usado para nombrar todas las toallas faciales o Xerox para fotocopias. Para continuar con su marca esas compañías necesitan notificar a esa gente que dejen de confundir los términos.

Beneficios del Registro

Una vez que una marca registrada ha sido otorgada, el dueño recibe tres beneficios claves:

    El poder de reclamar a otro negocio en caso de que piense que usa el mismo símbolo o frase que está registrada.
    Una presunción de propiedad, lo cual puede ayudar a rechazar a los presuntos usuarios.
    Los derechos exclusivos para reclamar esa marca registrada.